Wombo Combo: Simulación de ropa + Simulación de pelo

Sale Price:$9,000.00 Original Price:$10,000.00
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Dos habilidades más buscadas para películas animadas. Cruz Contreras te lleva de la mano en la simulación de ropa y Erin Morales te enseñará a simular pelo like a pro.

Debes tener instalado: Autodesk Maya y HOUDINI

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Precio en pesos mexicanos | Horarios del cenro de méxico

Simulación de ropa:

  • Comienza: 3 de marzo de 2025.

  • Termina: 19 de marzo de 2025.

  • Días de clase: lunes y miércoles.

  • 6 sesiones.

  • 3 horas por sesión.

Temario ☝️🤓

Clase 1

·       Presentación

·       Teoria del nCloth

·       nParticles

·       nCloth

·       Rigid bodies

·       Nucleus

·       Dynamic Settings

Clase 2

·       Dynamic Constraints

·       Transform Constraint

·       Point to surface

·       Component to component

·       Component

·       Exclude collide pairs

·       Ejercicio Práctico

Clase 3

·       Construir escena de Miles (Pipeline)

·       Simular a Miles (parte 1)

Clase 4

·      Simular a Miles (parte 2)

·       nCache

Clase 5

·       Construir escena personaje extra

·       Simular personaje extra (parte 1)

Clase 6

·       Simular personaje extra (parte 2)

·       Feedback de trabajos del curso

Simulación de pelo:

  • Comienza: 25 de marzo de 2025.

  • Termina: 10 de abril de 2025.

  • Días de clase: martes y jueves.

  • 6 sesiones.

  • 3 horas por sesión.

Temario ☝️🤓

Clase 1: Introducción y Preparación del Groom

Introducción:

·       Presentación del curso, objetivos y expectativas.

·       Repaso de conceptos básicos de Houdini relevantes para la simulación de cabello.

·       Ejemplos de simulaciones de cabello en la industria.

Recepción y análisis del material del Groomer:

·       Tipos de archivos y formatos comunes.

·       Importancia de las guías.

·       Workflows con y sin acceso al proceso de generación del groom.

Preparación del Groom:

·       Desempaquetado del groom y acceso a las curvas.

·       Reducción de curvas (pruning):

·       Uso del nodo "delete"

·       Importancia de la densidad de las guías.

·       Introducción a las herramientas de pruning propietarias de los estudios (mencionar ejemplos).

·       Resample de puntos.

Creación de Grupos y Atributos:

·       Creación de grupos: Roots, Volume y otros grupos según la complejidad del peinado.

·       Asignación de atributos: disable external, ClumpID.

·       Visualización de atributos con CurveU.

 

Clase 2: VEX y Constraints

 Introducción a VEX:

·       Conceptos básicos de VEX.

·       Manipulación de atributos con VEX (ejemplo: desactivar colisiones en las raíces).

·       Importancia de VEX para la resolución de problemas y la creación de herramientas.

 Configuración de Vellum Hair:

·       Asignación del solver Vellum Hair.

·       Conexión del cuerpo del personaje como colisionador.

Implementación de Constraints:

·       Attach constraint: fijar las raíces al personaje.

Glue constraint:

·       Para preservar el volumen (grupo "Volume").

·       Para la cohesión de los clumps (ClumpID).

·       Práctica: aplicar los constraints a un groom de ejemplo.

 

Clase 3: Estabilización, Simulación por Partes y Pre-roll

Manejo de Colisiones y Estabilización:

·       Desactivar colisiones en las raíces (disable external).

·       Resolución de problemas comunes de colisión (basándose en ejemplos de las transcripciones).

·       Ajuste de sub-steps y damping.

 Simulación por Partes:

·       Dividir el cabello en secciones (clumps, coletas, etc.).

·       Configuración de solvers independientes.

·       Interacción entre solvers.

 Integración de Animaciones y Pre-roll:

·       Importación de animaciones de Mixamo.

·       Creación de un pre-roll con Motion Clip Sequence.

·       Importancia del pre-roll para la estabilización del cabello.

 

Clase 4: Deformación del Groom

 Técnicas de Wrap:

·       Guide Deform: configuración y limitaciones.

·       Point Deform: configuración y ventajas.

·       Uso del ClumpID para una deformación precisa.

·       Promoción del ClumpID de primitivas a puntos.

 Comparación de Workflows:

·       Simulación de guías y posterior generación del groom completo.

·       Simulación del groom completo.

·       Ventajas y desventajas de cada método.

 Práctica:

·       Aplicar las técnicas de wrap a una simulación de cabello.

 

Clase 5: Simulación de Elementos Adicionales (Cuerdas y Telas)

 Simulación de Cuerdas:

·       Configuración de Vellum Hair para cuerdas.

·       Deformación de geometrías con Wire Deform y Point Deform.

·       Resolución de problemas (twisting, etc.).

 Simulación de Telas:

·       Configuración básica de Vellum Cloth.

·       Interacción entre la tela y el cabello.

·       Ejemplos y casos de uso.

 

Clase 6: Optimización, Resolución de Problemas y Recursos Adicionales

Limpieza y Optimización:

·       Eliminación de atributos innecesarios.

·       Uso del nodo Attribute Delete.

·       Organización de la red de nodos.

 Resolución de Problemas Comunes:

·       Análisis de problemas comunes en la simulación de cabello.

·       Soluciones y estrategias para solucionarlos (basándose en ejemplos de las transcripciones).

 Recursos Adicionales y Próximos Pasos:

·       Introducción a herramientas avanzadas (creación de mapas de atributos).

·       Recomendaciones para seguir aprendiendo.

·       Recursos online (tutoriales, foros, etc.).

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